3.	A King´s Affair, A Fair for King´s Day, Udon Thani, Thailand, 2010. © 2013 admin. All rights reserved.

“Survival” de Ana Nance

Ana Nance fotógrafa americana ha recorrido el mundo con su cámara  Hasselblad y nos muestra lo que es capaz de hacer el ser humano para sobrevivir


Gracias a mi pasión por viajar y mi carrera profesional me han llevado a conocer más de 80 países. Mi interés siempre ha sido la calle y los momentos únicos que en ella se presentan, atraída por gente diferente y circunstancias sorprendentes. El color siempre presente tiene mucha importancia emocional y mi intención es marcar un estado de ánimo más efectivo una vez impreso.

En esta exposición hago una selección de las fotos realizadas en mis aventuras. El hilo conductor es el paisaje humano y su existencia, un instinto básico de sobrevivir independientemente de las condiciones económicas. Hay retratos, elementos, estructuras en diferentes espacios, caos y esperanza.

El mundo es el escenario, el acto es la supervivencia.

La realidad refleja una supervivencia dentro de un mundo globalizado donde la compra-venta forma parte de nuestro día a día. La gran mayoría de nosotros busca la manera de progresar y enriquecerse y espero que cada uno pueda alcanzar la paz interior y responder a los grandes misterios del ser humano.

Desde muy joven recuerdo estar fascinada con los límites, lo diferente, lo auténtico. De una tensión interior a elegir una forma de vida, un futuro, elegí lo que más me gustaba , estudiar arte. En este camino encontré la fotografía. Y que suerte, mi ventana al mundo, el poder conocer su gente, tener experiencias, vivir como aspiraba, y poder dejar mi huella.

Mi manera de sobrevivir a través de la fotografía, es expresar lo que veo y pienso, compartir con los demás como iluminar nuestras vidas con mas información intelectual para ayudar a liberar la mente. Lo único que es gratis y totalmente individual, es  nuestro pensamiento.

Deja que estas fotografías te susurren pequeñas historias y sorpréndete soñando con la espontaneidad de nuestras vidas.

Cuando todo esto se junta, se crea una perspectiva única y diferente.

Este no es el fin.

Estas fotografías están hechas en la India, Tailandia, Guatemala, China, Inglaterra, Argentina, Turquía, Méjico, Camboya, los Estados Unidos, Suráfrica, Japón, Chile, Bosnia, Marruecos, Bután y Grecia.

La exposición consta de 9 obras de 1 x 1 m producidas en impresión digital fotográfico. Y dos mosaicos compuestos cada uno de ellos por 9 obras de 17 x 17 cm enmarcadas.